El grafito es un mineral conocido desde la antigüedad por sus reconocidas propiedades súper lubricantes.
• El grafito es muy blando (dureza 1 en la escala de Mohs) y es muy flexible. Tiene el tacto graso y mancha cualquier cosa que toca. Cristaliza en el sistema hexagonal en forma de láminas lisas y regulares que se superponen unas encima de las otras exactamente igual que lo haría un juego de cartas.
• El grafito es el único mineral no metálico que conduce bien la electricidad y que, sin embargo, transmite mal el calor.
• El grafito es un excelente súper lubricante sólido y estable, capaz de soportar grandes presiones (+25Kgr/cm2), altísimas temperaturas sin descomponerse (+2.000º) y además es totalmente ecológico.
La acción protectora del grafito es muy fácil de explicar:
• Es sobradamente conocido que los aceites del motor, incluso los de máxima calidad, no proporcionan una perfecta lubricación al motor, pues al cabo de varios años de uso los motores empiezan a presentar importantes síntomas de desgaste (el uso de las cosas causa su desgaste y cuando un automóvil circula, se desgasta).
• El grafito forma una película protectora sobre las superficies de contacto del motor sometidas a grandes fricciones y altas temperaturas, protegiendo el motor incluso después de la ruptura de la película de aceite, y proporciona al motor una lubricación mucho más perfecta que la que puede proporcionar cualquier otro lubricante liquido convencional, incluso de la mejor calidad.
• El grafito soluciona definitivamente los problemas derivados del arranque del motor en frío (causante del 80% del desgaste del motor) dando lugar a un funcionamiento del motor más suave, silencioso, económico y ecológico.
• El grafito coloidal de Marly es submicrónico (inferior a una micra), no deja residuos, no obstruye las conducciones, ni colmata los filtros.
Ventajas del aceite de motor Marly Black Gold con grafito:
Forma una película protectora sobre las superficies de contacto del motor sometidas a grandes fricciones. Facilita el arranque del motor en frío (causante del 80% del desgaste del motor). Funcionamiento del motor más suave y silencioso. Disminuye la fricción interna del motor (-60%). Alarga la duración de la vida del motor (+200%). Aumenta la potencia del motor (de +2% a +4%). Reduce el consumo de aceite (hasta -75%). Reduce el consumo de carburante (de -3% a -6%). Limpieza impecable del motor. Protege el turbo y el catalizador. Reduce la contaminación y protege el medio ambiente.
Los aceites de motor Marly Black Gold con grafito son únicos y se caracterizan porque son de color negro oscuro, como el grafito, y están considerados internacionalmente como el "top" de la calidad existente en el mercado a nivel mundial. |