EMPRESA    |    ARTICULOS INFORMATIVOS     |    MARLY C2i - DIESEL    |    CONTACTO
     

El grafito es un mineral conocido desde la antigüedad por sus reconocidas propiedades súper lubricantes.

El grafito es muy blando (dureza 1 en la escala de Mohs) y es muy flexible. Tiene el tacto graso y mancha cualquier cosa que toca. Cristaliza en el sistema hexagonal en forma de láminas lisas y regulares que se superponen unas encima de las otras exactamente igual que lo haría un juego de cartas.

El grafito es el único mineral no metálico que conduce bien la electricidad y que, sin embargo, transmite mal el calor.

El grafito es un excelente súper lubricante sólido y estable, capaz de soportar grandes presiones (+25Kgr/cm2), altísimas temperaturas sin descomponerse (+2.000º) y además es totalmente ecológico.

La acción protectora del grafito es muy fácil de explicar:

• Es sobradamente conocido que los aceites del motor, incluso los de máxima calidad, no proporcionan una perfecta lubricación al motor, pues al cabo de varios años de uso los motores empiezan a presentar importantes síntomas de desgaste (el uso de las cosas causa su desgaste y cuando un automóvil circula, se desgasta).

El grafito forma una película protectora sobre las superficies de contacto del motor sometidas a grandes fricciones y altas temperaturas, protegiendo el motor incluso después de la ruptura de la película de aceite, y proporciona al motor una lubricación mucho más perfecta que la que puede proporcionar cualquier otro lubricante liquido convencional, incluso de la mejor calidad.

• El grafito soluciona definitivamente los problemas derivados del arranque del motor en frío (causante del 80% del desgaste del motor) dando lugar a un funcionamiento del motor más suave, silencioso, económico y ecológico.

El grafito coloidal de Marly es submicrónico (inferior a una micra), no deja residuos, no obstruye las conducciones, ni colmata los filtros.

Ventajas del aceite de motor Marly Black Gold con grafito:

Forma una película protectora sobre las superficies de contacto del motor sometidas a grandes fricciones. Facilita el arranque del motor en frío (causante del 80% del desgaste del motor). Funcionamiento del motor más suave y silencioso. Disminuye la fricción interna del motor (-60%). Alarga la duración de la vida del motor (+200%). Aumenta la potencia del motor (de +2% a +4%). Reduce el consumo de aceite (hasta -75%). Reduce el consumo de carburante (de -3% a -6%). Limpieza impecable del motor. Protege el turbo y el catalizador. Reduce la contaminación y protege el medio ambiente.
Los aceites de motor Marly Black Gold con grafito son únicos y se caracterizan porque son de color negro oscuro, como el grafito, y están considerados internacionalmente como el "top" de la calidad existente en el mercado a nivel mundial.



Página Principal   |   Empresa   |   Contactar   |   Marly C2i - Diesel   |   Aviso Legal